Condiciones de compra y envío

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (http://dermofarmacia.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.

2. OBJETO

El propósito de las presentes Condiciones Generales de Compra es, por una parte, informar a los posibles Compradores de las condiciones y modalidades en las que el Vendedor, Dermofarmacia VIVIR S.L. (en adelante «Dermofarmacia VIVIR S.L.» o «el Vendedor») procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de Dermofarmacia VIVIR S.L. al consumidor (en adelante «el Comprador»). Las presentes Condiciones Generales se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que Dermofarmacia VIVIR S.L. ofrece en su sitio web accesible a través de la red de Internet en la dirección http://dermofarmacia.es

3. NUESTROS DATOS

Nombre: Dermofarmacia Vivir, S.L.

Dirección: C/ Raimundo Fdez. Villaverde, 34

Ciudad: 28003 Madrid

País: España

NIF: B87632105

Datos Registrales: Tomo 35078, Libro 0, Folio 111-Sección 8, Hoja M-630831, Inscripción 1ª

4. PEDIDOS: SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB

Los pedidos a través de esta página web solamente están permitidos a clientes particulares, en ningún caso a farmacias, parafarmacias o cualquier otro tipo de empresa.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento.

iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Compra.

5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Tarifas, impuestos, precio y moneda

El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en el Sitio Web de Dermofarmacia VIVIR S.L. será el precio vigente en el momento de realización del Pedido por parte del Comprador. El precio de venta de los productos podrá en todo momento ser modificado por Dermofarmacia VIVIR S.L..

Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en la fecha del Pedido. Cualquier modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos.

No se realizan pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla.

Transporte

Los costes de transporte no estarán incluidos en el precio salvo que se indique lo contrario en la página web para determinado producto y de manera expresa. Los envíos se realizarán a través de las agencias de transporte TIPSA y ASM.

  1. Para envíos dentro del territorio nacional los costes de transporte serán gratuitos para el cliente y serán asumidos directamente por nosotros si el importe del pedido, IVA incluido es superior o igual a 40,00€. Si el importe del pedido es inferior a 40,00€, entonces los costes de transporte que se cargarán al cliente serán 4,90 euros, IVA incluido.
  2. Para envíos a Baleares, los costes de transporte serán gratuitos para el cliente y serán asumidos directamente por nosotros si el importe del pedido, IVA incluido es superior o igual a 70,00€. Si el importe del pedido es inferior a 70,00€, entonces los costes de transporte que se cargarán al cliente serán 8,90 euros, IVA incluido.

Características de los productos

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por Dermofarmacia VIVIR S.L. en el Sitio Web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, Dermofarmacia VIVIR S.L. podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web.

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de Dermofarmacia VIVIR S.L. las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir.

Disponibilidad

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Si un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, se lo comunicaremos lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y el pedido quedaría anulado.

Ante cualquier duda se recomienda ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico.

Forma de realizar el pedido:

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el pedido se ha completado.

Anulación de pedidos:

Con posterioridad a la confirmación del pedido en el sitio web, no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico. En tal caso, el pedido solo podrá ser modificado o anulado si el producto no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes.

6. ENTREGA DE PRODUCTOS

Le enviaremos el pedido de sus productos en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 4 días laborables a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

El tiempo estimado de entrega, una vez el pedido ha sido enviado es de 24/72 h. No se consideran días laborables el sábado y el domingo.

Los pedidos realizados antes de las 13:00 h serán enviados el mismo día. Los pedidos realizados entre el viernes tarde y el domingo serán enviados entre el lunes-martes de la semana siguiente. No enviamos en festivos y días no laborables. Las entregas se realizan de lunes a viernes.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” en el momento en el que usted o persona por usted autorizada adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada. Si el producto recibido no se ajusta al pedido realizado usted dispondrá de 24 horas para informar, vía e-mail, de la incidencia, indicando el nº de pedido, nombre, apellido, fotografías o material acreditativo de la disconformidad, así como el motivo de la incidencia.

Una vez realizado el pedido no está permitido realizar ninguna modificación en la dirección de envío.

7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si no fuera posible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le indicaremos dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excluidos los gastos administrativos y de entrega, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte para la devolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

8. PAGO

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa y Mastercard, o una transferencia bancaria.

Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo. Si transcurrida una semana desde la realización del pedido no se ha recibido en nuestra cuenta bancaria la transferencia correspondiente, se procederá a anular el pedido.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en su tarjeta se hará en el momento que su pedido salga de nuestros almacenes.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la misma.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

9. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Derecho de desistimiento:

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos, escribiéndonos al correo electrónico o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin incluir los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos (con su precinto original) solicitando en nuestra web la devolución a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes, las características y la integridad de los productos.

Devolución de productos defectuosos:

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien a través de nuestro correo electrónico donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto (con su precinto original) lo podrá devolver mediante mensajería a la dirección indicada en las instrucciones.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, descontados los gastos de transporte (10€ en península y 15€ en el resto) incurridos en la devolución. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

10. GARANTÍA

Todos los productos a la venta en el Sitio Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad (conforme a la normativa aplicable) y por la garantía contra vicios ocultos (conforme a la normativa aplicable), que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

Garantía legal de conformidad

De conformidad con la normativa aplicable, Dermofarmacia VIVIR S.L. está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje o de las instrucciones de uso.

Para ser conforme al contrato, el bien debe:

– Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;

– Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado en forma de muestra o modelo;

– Presentar la calidad que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;

– Presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los dos años a contar desde la entrega del bien.

Garantía legal por vicios ocultos:

De conformidad con la normativa aplicable, Dermofarmacia VIVIR S.L. estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los seis meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, Dermofarmacia VIVIR S.L. se compromete, previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:

– A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o

– A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. La garantía no cubrirá los vicios aparentes. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

Ejecución de las garantías legales:

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

– Dispone de un plazo de dos años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;

– Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;

– Está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.

– Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico.

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento.

Consecuencias de la ejecución de las garantías:

En el marco de la garantía legal de conformidad, Dermofarmacia VIVIR S.L. se compromete, a elección del comprador:

– A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o

– A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, Dermofarmacia VIVIR S.L. se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:

– A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o

– A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico hola@dermofarmaciavivir.es

12. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

13. RESPONSABILIDAD

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

14. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito.

15. MODIFICACIONES

Dermofarmacia Vivir, S.L. se reserva en todo momento la posibilidad de modificar sin pre-aviso las presentes Condiciones Generales de Compra. Los Pedidos estarán sujetos a las Condiciones Generales de Compra vigentes al tiempo de la realización de los mismos.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.